3er Grado


MES DE ABRIL


¡JESÚS  MI SÚPER AMIGO!
Propósito: Hoy escucharas y responderás preguntas de sobre Jesús mi súper amigo

•Observa el video y luego responde a las siguientes preguntas






  • ¿Qué recordamos el domingo de ramos? ¿Qué recordamos el jueves santo?
  • ¿Qué recordamos el viernes santo?
  • ¿Por qué murió Jesús en la Cruz?
  • ¿Cómo te sentiste al escuchar?
  • ¿Por qué Jesús es tu súper amigo?
  1. ·Dibuja escenas sobre la semana santa.
  • Tú trabajo debe ser bien hecho desde el inicio hasta el final, sea en el cuaderno o en tu portafolio. (Orden y limpieza, con trazos, coloreo, escritura y letra legible etc)
  • Usa tu creatividad e imaginación.
  • Recuerda que debes poner la fecha en todos los trabajos que realices.
  • Cuando nos reencontremos nos contarás la experiencia de la semana santa, las historias que compartieron y nos enseñarás tu trabajo
  • Tu actitud de orar y reflexionar será el mejor ejemplo para tu familia.
¡TÚ PUEDES HACERLO!



Buenos días estimados estudiantes:

Esperando que se encuentren bien de salud. Vamos a iniciar con nuestra clase, sabemos que estamos pasando por momentos difíciles. Seamos fuertes y no perdamos la esperanza para vencer esta pandemia del COVID 19.

 He aquí algunas actividades que espero sea de tu agrado y lo puedas realizar sin ningún inconveniente en tu casa con el apoyo de tus padres.


                      ACTIVIDAD N° 01
 
 







ÁREA: COMUNICACIÓN

PROPÓSITO: Hoy vas leer un cuento para conocer al coronavirus y saber qué hacer para no enfermarnos.
INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Recuerda que debes leer atentamente para poder responder las preguntas que se encuentran después de leer la lectura.
MALVADO CORONAVIRUS

    
   Ahora           
  1.       Ahora en tu cuaderno de Comunicación, con la observación y apoyo de tus padres, transcribe
  2.        cada pregunta con su respuesta.

               1. ¿Cuál es el título de la lectura?
               2. ¿Quién es el personaje principal del cuento? 
               3. ¿Qué tenía que hacer para reinar en el mundo?
               4. ¿Qué hicieron los países del mundo para no contagiarse?
               5. ¿A quiénes atacaba con mayor ferocidad?
               6. ¿Cómo se vence al malvado virus?
               7. ¿Sabes cuál es el país lejano en qué apareció el virus? Escribe el nombre.
     8.        Dibuja las acciones qué estás haciendo en casa para evitar el contagio del coronavirus.
Recuerda:
ü   Escribe con buena letra respetando el tamaño del renglón.
ü   Fíjate bien que al transcribir las preguntas debes usar las mayúsculas y los signos de interrogación.
ü   Cuando respondas no deben faltarte letras en las palabras que escribas
ü   Usa el color rojo para escribir los números y los signos de interrogación.
ü   Enviar la actividad desarrollada a mi correo: dinasucasaca3@gmail.com Enviar una foto de la evidencia de las actividades realizadas a mi correo.
¡TÚ PUEDES HACERLO!



                                              

                 ACTIVIDAD N° 01
 
 


ÁREA: MATEMÁTICA

PROPÓSITO: Hoy vas a establecer relaciones entre los datos de una situación problemática y emplearás estrategias y procedimientos para darle solución.

INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:

1.- Lee, transcribe y resuelve los siguientes problemas en tu cuaderno de matemática.
2.- Recuerda que debes graficar, resolver y responder el problema en tu cuaderno de matemática.
3.- Ahora, observa, lee y resuelve los siguientes problemas
1. Todos estos juguetes juntos valen S/.40 soles. ¿Cuál es el precio de la pelota?


2.  Si Panchito quiere comprar el carro y el avión  ¿Cuántos soles debe pagar?
a) 22
b) 21
c) 17

3. Si Panchito quiere comprar una pelota  y dos  carros ¿Cuántos soles debe pagar?
a) 36
b) 21
c) 17

4.  Si te gusto puedes  crear un problemita con los datos.

5.     Enviar la actividad desarrollada a mi correo: dinasucasaca3@gmail.com Enviar una foto de la evidencia de las actividades realizadas a mi correo.
¡TÚ PUEDES HACERLO!
  
                                               
 


ACTIVIDAD N° 01



ACTIVIDAD N°01: “Escribimos acuerdos para cuidar nuestra salud”


ÁREA: PERSONAL SOCIAL

Propósito: En esta actividad escribirás tus acuerdos familiares para protegerte del Coronavirus.

1. Reúnete con tu familia y respondan la siguiente pregunta: ¿Qué acuerdos de convivencia debemos poner en práctica para prevenir el COVID - 19?
2. Escribe los acuerdos en un papelote o cartulina.
3. Después, que lo  han elaborado conversen y manifiesten como se han sentido y en qué lugar de su hogar lo pueden colocarlo.
4. Escribe y dibuja tus acuerdos familiares en tu cuaderno. Usa tu creatividad e imaginación

        ·        Enviar la actividad desarrollada a mi correo: dinasucasaca3@gmail.com Enviar una foto de la evidencia de las actividades realizadas a mi correo.
¡TÚ PUEDES HACERLO!
  


                                               


ACTIVIDAD N° 01


ACTIVIDAD N°01: “Escribimos acuerdos para cuidar nuestra salud”

ÁREA: CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

PROPÓSITO: En esta actividad hoy conoceremos  más sobre el CORONAVIRUS.      
Leen y conversan sobre la situación presentada en compañía de tus padres.
¿Qué es el coronavirus COVID-19?1
La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente se conocen casos en algunas zonas de Tailandia, Japón, Corea del Sur, Italia, España, Irak, Francia, Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, entre otros países.


¿Cómo se transmite?

Se transmite de persona a persona a través de gotitas que expulsa una persona enferma al hablar, toser o estornudar. Las gotitas pueden ser inhaladas o quedarse en superficies (pasamanos, mesas,lapiceros, manijas de las puertas, entre otros) y ser tocadas por las manos. El virus ingresa a nuestro organismo cuando nos tocamos los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
Síntomas

Seguro ya habrás escucho sobre el COVID 19. Ahora puedes contestar las preguntas con ayuda de tus papitos  en tu cuaderno o tu portafolio.
1.    ¿Qué saben sobre este tema ?
2.   ¿Qué es el coronavirus?
3.   ¿Cómo se contagia el COVID-19?
4.    Cuáles son los síntomas de una persona que tiene el COVID-   19?
5.   ¿Por qué  crees que nos estamos quedando en casa?
6.   Dibuja las medidas de prevención. Contra el COVID 19 Dibuja la actividad y usa tu creatividad
7.  Enviar la actividad desarrollada a mi correo: dinasucasaca3@gmail.com WsatsApp.              Enviar una foto de la evidencia de las actividades realizadas a mi correo.

LUNES 20
COMUNICACIÓN

ACTIVIDAD 3; Conversamos sobre la contaminación ambiental

PROPÓSITO: Escribimos consejos para evitar la contaminación ambiental proteger nuestra salud y el ambiente que nos rodea ante el COVID 19.


INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Reúnete con tu familia y observa la imagen y contesta las siguiente preguntas.
1. ¿Qué se aprecia en la imagen?
2. ¿Por qué crees que estará así?
3. ¿Creen que podemos hacer algo para evitarla?
4. ¿Quiénes crees que son los culpables de que este contaminado?
5. ¿Qué les dirías a las personas que no cuidan el ambiente?
6. ¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación ambiental?


Comenta con tus padres sobre los consejos para evitar lacontaminación ambiental proteger nuestra salud y el ambiente que nos rodea ante el COVID 19. 
  • Enviar la actividad desarrollada a mi correo: dinasucasaca3@gmail.com o whatsapp una foto de la evidencia de la actividad realizada
  • Foto visitando el blog en todas las actividades que desarrolles.
¡TÚ PUEDES HACERL0!



MARTES 21
MATEMÁTICA

ACTIVIDAD 3: Interpretamos gráficos de barra horizontal sobre el uso del agua.

INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
1.- Observa con mucha atención el siguiente grafico de barra horizontal Pedro preguntó a sus compañeras y compañeros acerca de cómo ahorraban agua en sus casas. Con la información que obtuvo, elaboró un gráfico de barras horizontales para decidir qué acciones debían fomentarse.

Observa con atención el gráfico lee y responde las siguientes preguntas en tú
cuaderno
¿Cuántos estudiantes colocan una botella con agua en el inodoro?
• ¿Cuántos estudiantes usan un vaso para asearse los dientes?
• ¿Cuántos estudiantes riegan el jardín usando un  balde, no la manguera?

 • ¿Cuántos estudiantes abren la ducha solo cuando la utilizan?
• ¿Cuántos estudiantes asean el piso con el agua que se usó para lavar la ropa? 
• ¿Qué actividad se realiza con menor frecuencia? 
• ¿Qué actividad se realiza con mayor frecuencia?
• Completa la cantidad de estudiante que realizan cada actividad.


• ¿Cuántos niños fueron encuestados?

• ¿Qué debes hacer para ahorrar el agua?


MIÉRCOLES 22

PERSONAL SOCIAL

ACTIVIDAD N°03: Se valora a sí mismo-Autorregula sus emociones.
Propósito: Hoy aprenderemos a conocernos y comunicaremos por qué que somos importantes y valiosos.
Escuchan una narración de la situación que vive Lucrecia


1. Responde las preguntas en tu cuaderno
· ¿Qué problema tiene Lucrecia?
· ¿Es correcto que piense así? ¿Por qué?
· ¿Qué hace la amiga de Lucrecia?
· ¿Alguna vez pasaste por una situación parecida a la de Lucrecia? ¿Cuál? ¿Cómo te sentías?
· ¿Por qué es importante que reconozcas tus cualidades?

2.- Dibújate a ti mismo o a ti misma.

a.- Rellena estos espacios con tus características físicas:
· El color de mis ojos es ___________________________
· La forma y el color de mi pelo es __________________
· El color de mi piel es __________________________
· Mi altura es ___________________________________
· Mi peso es ____________________________________
· Mi número de pie es ____________________________
b.- Mira el dibujo que has hecho sobre ti mismo o sobre ti misma y completa:
· Lo que más me gusta de mí es_____________________________________________
· Si pudiera cambiar algo de mí, cambiaría.____________________________________..
· ¿Cómo te gustaría ser?____________________________________________________
· ¿Qué juegos o actividades prácticas?___________________________________

¡TODOS SOMOS ÚNICOS E IMPORTANTES!


JUEVES 23 


CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

ACTIVIDAD N°02: “Usemos el agua responsablemente”

PROPÓSITO: Hoy explicarás por que debes cuidar el agua
INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Observa con mucha atención está imagen.
¿Qué problemas identificas en la imagen?
¿Qué opinas de la actitud de la abuelita? ¿Te parece bien?
¿Qué debió hacer el niño después de bañarse? ¿Por qué?
¿Por qué crees que representan un problema?

Escribe por qué debes de cuidar el agua y la energía eléctrica en los espacios de tu casa.


VIERNES 24


RELIGIÓN.
ACTIVIDAD N°02: “El mejor lugar, nuestro hogar”
PROPÓSITO: En esta actividad reconocerás que el mejor lugar para vencer las dificultades es el hogar; teniendo como centro de la familia a Jesús que nos da esperanza..

INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
1. Reúnete con tu familia y escuchen juntos esta canción:
Quédate en casa (Padre Leo Valdez) 
Copia las preguntas en tu cuaderno y luego contesta
2. ¿Qué frase del canto les gustó más o les llamó su atención?
3. ¿Cómo te sientes cuando estás en casa en compañía de tu familia?
4 ¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?
5. ¿Quién nos da fuerzas y esperanza para vencer este problema del Corona virus u otros problemas?
6. ¿Es importante la presencia de Dios en tu hogar? ¿Por qué?
7. Con ayuda de tu familia crea un mensaje de esperanza para vencer el COVID1
Ø Enviar la actividad desarrollada a mi correo: dinasucasaca3@gmail.com o whatsapp una foto de la evidencia de la actividad realizada
Ø Foto visitando el blog en todas las actividades que desarrolles.

ARTE Y CULTURA

ACTIVIDAD N°02: “Aplicamos la técnica de la línea en nuestros dibujos.”

PROPÓSITO: Hoy aplicaremos la técnica del dibujo usando líneas.
INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
• Observa estas láminas. 
¿Qué tipo de trazos se ha utilizado para pintar cada dibujo? 
¿Qué materiales creen que se han utilizado? 
¿Para qué servirá la línea?
TIPOS DE LINEAS EN DIBUJO TÉCNICO



LUNES 27

CIENCIA Y TECNOLOGÍA


ACTIVIDAD: Somos responsables en el cuidado de la salud.
PROPÓSITO: Hoy reflexionarás sobre la forma en que las personas están cuidando su salud, a partir de la información obtenida.

INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
· Lee los siguientes casos sobre las diferentes formas en las que las personas viven el aislamiento social:

· Responde las siguientes preguntas:

1. ¿Por qué crees tú de que las personas deben mantener metro y medio de distancia?
2. ¿Te parece bien de que el joven haya paseado a su perro en estado de emergencia? ¿Por qué?
3. ¿Deben de salir dos personas de una misma familia a hacer las compras juntas?
4. ¿Qué les sucederá a aquellas personas que hacen compras en los mercados sin usar las mascarillas?
5. ¿Qué les dirías a aquellas personas que se aglomeran en los mercados cuando hacen sus compras?
6. ¿Qué opinas de la actitud de la joven de salir a pasear en su bicicleta en estado de emergencia?
7. ¿Cómo se están cuidando y organizando en casa para cuidar su salud ante el COVID 19?
8. ¿Crees que ahora estás mejor informada o informado sobre las medidas para cuidar nuestra salud? ¿Por qué?
Enviar la actividad desarrollada a mi correo: dinasucasaca3@gmail.com o whatsapp una foto de la evidencia de la actividad realizada

MIERCOLES 29


PERSONAL SOCIAL
ACTIVIDAD N°03. Me identifico con las celebraciones de mi país

Propósito: Hoy aprenderemos a  conocernos  las principales celebraciones de nuestro país.
                                       VIRGEN DELA CANDELARIA -PUNO            SEÑOR DE LOS MILAGROS -LIMA

1.    Responde las  preguntas en tu cuaderno
     -  ¿Qué celebraciones hay en el Perú?
      -  ¿Qué tradiciones tiene tu familia?
      -  ¿Qué tipos de festividades conoces?
      -  ¿Cómo te sentiste el día de hoy al ver las diferentes tradiciones que hay en nuestro país
      ¿Qué tipos de costumbres se celebran en tu país de Venezuela?
      -   ¿Por qué es importante que saber y conocer las festividades de nuestro país.
      -   Dibuja las festividades de tu familia.

         Enviar las evidencias

TÚ PUEDES RESOLVER


JUEVES 30

COMUNICACIÓN

Actividad 3
“Elaboramos y difundimos un afiche para cuidar nuestra salud y la de las demás personas”

PROPÓSITO: Hoy elaborarás un afiche para motivar a las personas a cuidar su salud y tomar medidas de prevención que eviten el contagio del coronavirus.

INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
Lee con mucha atención para saber que es un afiche.

Lee con atención el afiche y observa sus partes.


Responde la siguiente pregunta:


MES DE MAYO

LUNES 4 


COMUNICACIÓN
SEMANA 5
“¿Por qué es necesario reducir el uso del plástico?”

INDICACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
·         Observa la siguiente foto y responde las preguntas en tu cuaderno.
·         Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno o en una hoja para el portafolio:
  1. - ¿Cómo afecta el plástico a la vida de las especies de ríos y mares?
  2. - ¿Por qué es necesario reducir el uso del plástico?
  3. - ¿Cuánto tiempo tarde en descomponerse aproximadamente el plástico?
  4. - ¿Cómo puedes evitar el uso de objetos de plástico? ¿Con qué los podrías     reemplazar?
MARTES 05


CIENCIA Y TECNOLOGÍA

“¿Por qué debemos reusar el plástico?”

PROPÓSITO: Reflexionarás sobre cómo el plástico afecta el ambiente y diseñarás una alternativa de solución para reducir su uso y desecharlo correctamente o para reutilizar objetos de este material.

Responde las siguientes preguntas:
·          ¿Por qué debemos reducir el uso del plástico?
·         ¿Usas mucho plástico en tu hogar? ¿Por qué lo crees?
·         ¿Crees que tu familia puede vivir sin el plástico? Explica tu respuesta.
·         ¿Cuál crees tú que sería la alternativa de solución para reducir su uso y         
        desecharlo correctamente o para reutilizar objetos de este material.

 ü  Enviar la actividad desarrollada a mi whatsapp una foto de la evidencia de la actividad realizada 

MIÉRCOLES 06 


MATEMÁTICA
SEMANA 5
ACTIVIDAD: Representamos cantidades para comprender la problemática del plástico




JUEVES 07

ARTE

SEMANA 5
ACTIVIDAD: Creamos con el plástico.
1.       Imagina que mascara podrías crear o inventar. ( puede ser fantásticos, personajes de héroes, profesiones, animales, etc)
2.       Buscar los materiales que vas a utilizar
ü  Plásticos, bolsas, periódicos, telas, u otros
ü  Tijera, goma, y otros
ü  Colores, plumones, tempera, pabilo lo que vas a necesitar para elaborar tu máscara.
3.       Realizar un dibujo preliminar imaginado como sería tu máscara.
4.       Empezar a trabajar y finalmente tendrás una máscara fantástica.

Te muestro imágenes para que te des una idea.

VIERNES 08 

PERSONAL SOCIAL

SEMANA 5
ACTIVIDAD: Valoro a mi familia.




1.      ¿Qué están haciendo las diferentes familias?

2.       ¿Todas las familias son iguales o diferentes? ¿Crees que están felices? ¿Por qué?

3.      ¿Por qué son valiosas todas las familias?

4.      ¿Quiénes conforman tú familia?

5.- Describe a los miembros de tu familia que viven contigo, Dibuja sus rostros en los círculos


6.- 


LUNES 11
PERSONAL SOCIAL

 SEMANA 6
ACTIVIDAD: De que se encargan las familias.


Completa está ficha con ayuda de un adulto



MARTES 12 

COMUNICACIÓN

ACTIVIDAD: Características de un poema.

PROPÓSITO: Redactar un poema.
1.- Lee el siguiente poema y observa sus características.


2. Responde las preguntas del organizador: Poema “Rima de otoño”


3.Lee la información del tríptico sobre el poema.


MIÉRCOLES 13

MATEMÁTICA

SEMANA 6
ACTIVIDAD: Agrupamos alimentos para una alimentación saludable.


JUEVES 14

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SEMANA 6
ACTIVIDAD: Compartimos información sobre alimentos nutritivos.

1.- Observa las siguientes imágenes y luego responde las siguientes preguntas.

a) ¿Qué opinas de los alimentos que consumen las personas de las imágenes?

b) ¿Algunos de esos alimentos nos ayudarán a mantenernos saludables? Explica.

2. Clasificación de los alimentos según sus nutrientes de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud.

a)¿Qué debemos comer para tener una alimentación saludable?

b) ¿Qué consecuencias traería para la salud de los integrantes de tu familia si no se alimentan según la propuesta del Instituto Nacional de Salud?

c) ¿Cómo se organizan en tu hogar para decidir qué alimentos consumir a fin de mantenerse saludables?

d) Dibuja la clasificación de los alimentos.

VIERNES 15

COMUNICACIÓN

ACTIVIDAD N° 05

ACTIVIDAD: Hagamos una receta saludable.
·         Título: sirve para identificar el nombre del plato o alimento que se va a preparar.
·         Ingredientes: son cada uno de los componentes a utilizar para preparar el plato.
·         Preparación o instrucciones: es el procedimiento que define la forma y el tiempo de cocción de los ingredientes.


LUNES 18

COMUNICACIÓN

1. Lee el texto en silencio


Después de la lectura responde las preguntas:

e. Dibuja la solución del conflicto con la que estás de acuerdo. Escribe con tus propias palabras por qué la elegiste.

Recuerden algunas situaciones en la familia o con las amistades en las que hayan tenido un desacuerdo o conflicto. ¿Cómo lo solucionaron o cómo podrían hacerlo para que todas las personas involucradas en él queden contentas? 

Regístralo en el tablero:

Escribe dos recomendaciones que podrías compartir con tus amistades para
resolver los desacuerdos o conflictos que se les presenten.



MARTES 19

PERSONAL SOCIAL

SEMANA 7
ACTIVIDAD: Identifico mis emociones


MIERCOLES 19

MATEMATICA
Semana 7
ACTIVIDAD: Aprendemos midiendo y comparando cantidades.
Comparamos medidas
1. En la localidad donde vive Juan, hay una feria semanal de frutas y verduras.
Ahí venden los productos en diferentes medidas. ¿En qué unidad de medida venden cada producto?
a. Lee nuevamente el diálogo y escribe qué productos se venden en:
• Atados: _______________________________________________
• Montón: ______________________________________________
• Mano: ________________________________________________
• Kilogramo: _____________________________________________

b. Responde
• ¿En qué se diferencian las formas de vender los productos?
______________________________________________________
• ¿Se puede saber qué pesará más, el montón de ocas o un kilogramo
   de papas? ¿Por qué?
_______________________________________________________
• ¿Qué deberían hacer para comprar la misma medida de ocas y papas?
_______________________________________________________


2. Paola y Paco querían saber cuál de sus loncheras era más pesada. Observen cómo lo averiguaron. Responde y justifica tu respuesta.
Medimos usando el kilogramo

3. Carlos ayuda a su mamá a clasificar los productos que compró en el mercado. Ella le indica que coloque en la bolsa los productos que tengan menos de un kilogramo (kg), y en la caja los productos que tengan más de un kilogramo (kg). Une con una línea cada producto con el envase correspondiente.
4. Escribe 3 productos que tengan más de un kilogramo y 3 productos que tengan menos de un kilogramo.
5. En este caso, los productos que tiene Lola son de 1 kg  de azúcar,   1 kg de harina y  5 kg de arroz.
Ayúdale a formar dos grupos con la misma cantidad de kilogramos en cada uno.


b. Ayuda a Lola a preparar 2 bandejas diferentes, pero que tengan la misma cantidad en kilogramos. Dibuja los productos que colocarías en cada bandeja.



JUEVES 21
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

ACTIVIDAD: Nuestro cuerpo y las emociones.
1.    ¿Qué es el cerebro y cómo funciona?
2.    ¿Por qué el cerebro es el órgano vital?
3.    ¿Qué debes hacer para tener un cerebro saludable?
4.    ¿Qué debes hacer para que nuestras emociones no afecten a nuestro cuerpo?
5.    ¿Qué actividades te hacen sentir mejor?
6.    ¿Qué pasa cuando te siente triste?
7.    ¿Qué pasa cuando te siente feliz?
8.    Narra un situación en la que te hayas sentido triste y como lo solucionaste. Puedes dibujar.


VIERNES 22

ARTE Y CULTURA

SEMANA 7

Actividad   Expresamos emociones a través del dibujo




MARTES 26
COMUNICACIÓN
SEMANA 8

ACTIVIDAD: Dialogamos en familia para expresar cómo nos sentimos en situaciones de conflicto
 1. Lee la siguiente situación. Luego, responde las preguntas que se plantean.

a.     ¿Cómo crees que se sentirá Bryan frente a esta situación? Marca tu respuesta con una X.
b.    Responde:
¿Cómo cambiarías esta situación?


¿Has pasado por alguna situación parecida? ¿Cómo lo solucionaste?

a) Comenta a tus familiares que, antes de iniciar el diálogo, cada una o cada uno, inclusive tú, debe organizar sus ideas con relación a cómo se han sentido en situaciones de conflicto.

Pídeles que recuerden una situación para compartirlas.
b) Pide a un familiar que dirija la actividad.
c) Acuerden el tiempo que tendrá cada participante para su intervención.
d) Ubíquense tratando de que las y los integrantes de la familia puedan verse directamente y escucharse.

Durante el diálogo

a. Recuérdales que, al momento de participar en el diálogo, sigan estos pasos:
Utilicen expresiones como “de pronto”, “en ese momento”, “después de aquello”, etc., al tomar la palabra.

Después del diálogo

Una vez finalizado el diálogo, pide a tus familiares que expresen libremente:
1. ¿Cómo se sintieron al participar en el diálogo?

2, ¿Por qué es importante compartir en familia cómo nos sentimos?

3. ¿Qué acciones pueden poner en práctica para mejorar la comunicación y fortalecer las relaciones familiares?

4. Toma nota de las acciones y los compromisos que dicten tus familiares. Ubica la nota en un lugar visible de tu hogar 


MIÉRCOLES 27
MATEMATICA
SEMANA 8
ACTIVIDAD: Jugamos y multiplicamos

Observa este problemita como se desarrollo

1. Juliana compra 4 cajas de chocolates. Si en cada caja hay 5 chocolates, ¿cuántos chocolates compró en total?



2. En la tienda de mascotas hay 5 peceras con 3 peces cada una. ¿Cuántos peces hay en total?





JUEVES 28

ARTE Y CULTURA

SEMANA  8

Actividad   Organizamos una función en familia.

• Es hora de planificar las características de tus títeres, según los personajes de tu historia. Responde las siguientes preguntas oralmente para organizarte:

  1. - ¿Quiénes aparecen en la historia?
  2. - ¿Qué características tiene cada personaje?
  3. - ¿Con qué materiales lo realizarás?
  4. - ¿Cómo te imaginas la voz de tus personajes?
  5. - ¿Cuáles serían las tareas de los integrantes de tu familia en tu función?


• Revisa tu guion y elabora tu títere según el material que tengas en casa: puede ser  de media, de bolsa, de tubo de papel higiénico, de palitos, , de cucharas, etc.

• Elabora tu títere y colócale  el pelo, los ojitos, etc. dependiendo del títere que hagas.

• Una vez que ya tengas tu títere puedes empezar a dialogar con tu títere.


VIERNES 29
PERSONAL SOCIAL

SEMANA  8

Actividad   Nuestro álbum de emociones.


Las emociones
Podemos decir que las emociones son respuestas que nuestro cuerpo nos da ante situaciones que ocurren a nuestro alrededor, pudiendo ser entre los demás, de los demás hacia nosotros o de nosotros con nosotros mismos.
RECUERDA QUE:

Responde las preguntas  Del cuento: El monstruo.

¿Había que tenerle miedo al monstruo?
¿Cómo se resolvió el problema?
¿Alguna vez te ha pasado lo mismo, como el cuento de Patty?
¿Qué hacer si me llevo mal con mi hermano o hermana?
¿Alguna vez se han peleado? ¿Por qué?
¿Cómo han solucionado sus problemas?
¿Cómo puedes regular tus emociones a través de la meditación (yoga)?
¿Cómo resolver los conflictos en familia?
¿Por qué es importante la palabra?
¿Qué significa para ti tu hermano?

 Elabora tu álbum sobre las emociones en ella escribe todas las emociones que has sentido durante la semana.

MES DE JUNIO 

LUNES 01

PERSONAL SOCIAL

SEMANA 9
ACTIVIDAD: Conocemos a los animales amenazados del Perú.



MARTES 02
COMUNICACIÓN
SEMANA 9

ACTIVIDAD: Al rescate de los animales amenazados del Perú


Áreas naturales que protegen a los animales y luego escribe que animales se encuentran


1. ¿Por qué debemos respetar las áreas protegidas y las reservas naturales?
2. ¿Qué podemos hacer nosotros para cuidar a los animales?
3. ¿Qué ideas se te ocurre para protegerlas desde casa  a estos animales?

4. Elabora un álbum con los animales que están en peligro de extinción que más te hayan gustado.

MIÉRCOLES 03
CIENCIA Y TECNOLOGIA
SEMANA  9


Actividad   Aprendemos cómo se comportan los animales amenazados en el Perú.


RESPONDE:

1. ¿Qué conoces ahora sobre la de la vida de estos animales que antes no sabías?
2. ¿Qué te ha parecido más interesante?
3. ¿Consideras que estos animales deben ser protegidos? ¿De qué manera podrías colaborar en su protección?
4. ¿Cómo el comportamiento de la pava aliblanca hace que crezcan nuevas plantas? Explica
5. ¿Consideras que estos animales deben ser protegidos? ¿De qué manera podrías colaborar en su protección?
6. Termina de elaborar tu álbum de los animales en peligro de extinción.

TÚ PUEDES



JUEVES 04
COMUNICACIÓN

SEMANA  9

Actividad   Ficha de animales.


En el año 2017 el Banco central de reserva tuvo la iniciativa de hacer un programa de monedas de cuáles eran los animales que estaban en peligro de extinción. Consta de diez monedas, se han acuñado alrededor de 10millones de monedas  por cada animalito.



LUNES 08
CIENCIA Y TECNOLOGIA
SEMANA 10

ACTIVIDAD: ¿Cómo podemos proteger a los animales amenazados?

La vicuña es uno de los tesoros del Perú andino. Nuestros antepasados valoraban mucho su lana.
En el escudo nacional del Perú se pueden ver tres figuras: la Vicuña, típico animal de los andes el cual posee la lana más valiosa del mundo, representa la riqueza animal, el árbol de la quina representando la riqueza vegetal y la Cornucopia representando la inmensa riqueza mineral del país.
El 24 de junio de cada año en la Reserva Nacional Pampa Galeras Bárbara
D’Achille, se lleva a cabo el Chaccu Nacional y Festival Internacional de la Vicuña, organizado por la comunidad campesina de Lucanas en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Consiste en el apresamiento de vicuñas con el objetivo de mantenerlas unas horas en cautiverio para poder esquilarlas (cortarles la lana). Así, se aprovecha su fibra sin alterar su población, comportamiento y capacidad de reproducción.




MIÉRCOLES 10
MATEMATICA
SEMANA  10

Actividad   Tablas de frecuencia y animales amenazados



Lean el gráfico y respondan.

  1. ¿Qué animales están en peligro de extinción?
  2. ¿Qué animales están siendo amenazados con mayor frecuencia?
  3. ¿Cuántos reptiles están en peligro de extinción?
  4. ¿Qué animales están siendo amenazados con menor frecuencia?
  5. ¿Cuántos animales están en peligro de extinción?
  6. ¿Qué debemos hacer para proteger a los animales?

JUEVES 12
COMUNICACIÓN

SEMANA  10 

Actividad   Organizamos la presentación en el programa ¡Al rescate de los  
                                                         animales!


   
Sorprende a tus familiares con una  presentación  teatral.      


VIERNES 12
COMUNICACIÓN
SEMANA  10

Actividad   Escribimos compromisos para cuidar a los animales





LUNES 15
COMUNICACIÓN

SEMANA 11
ACTIVIDAD: Leemos para conocer una historia interesante.

ANTES DE LA LECTURA
1.    Responde estas preguntas
a. ¿De qué crees que tratará el texto?
b. ¿Quiénes serán los personajes?
c. ¿Para qué crees que leerás el texto?

DURANTE LA LECTURA
2.    Lee el texto en forma silenciosa y respeta los signos de puntuación.


DESPUÉS DE LA LECTURA

3. Lee con atención las preguntas y registra tus respuestas.
a. ¿Quién es el personaje principal de la historia?, ¿por qué?
b. ¿Dónde se desarrolla la historia?
  c. ¿Cómo se iniciaron?
d. ¿Por qué crees tú que ampliaron su negocio?
e. ¿Cuál era el reto de Francisco?
f. ¿Cómo logró cumplir su reto o propósito el abuelito Francisco?

4. Marca con una (X) las cualidades del abuelito Francisco.



5. Qué  podemos aprender de  esta lectura y dibuja.

MARTES 16
PERSONAL SOCIAL
SEMANA  11


Actividad   Como las familias afrontan retos: la perseverancia.

Gladys Tejeda ejemplo de perseverancia

Responde las siguientes preguntas:

1. ¿Desde cuándo empezó el gusto de Gladys por correr? 
2. ¿Quién alentaba a Gladys a seguir adelante? 
3. ¿Cuál fue el sueño de Gladys? 
4. ¿Cuál fue la meta que se puso?, ¿por qué 
5. ¿En algún momento quiso dejar su meta?, ¿por qué? 
6. ¿Crees que su camino fue fácil y rápido?, ¿por qué? 
7. ¿Qué opinas de su historia? 
8. ¿Qué persona de tu familia ha cumplido una meta con mucha perseverancia? ¿Cómo    lo logró? Dibuja.




MIÉRCOLES 17
ARTE Y CULTURA

SEMANA  11

Actividad: Mi familia un equipo  creativo 


Vamos a organizarnos para crear estampas de familia.
  
RETO SIN PALABRAS.

Vamos a realizar un reto juntos para observar nuestra forma de organizarnos. ¡Atención!

Todo reto implica un objetivo común y seguir ciertas reglas. La regla de este reto es no hablar. ¿Será posible organizarnos sin utilizar la palabra?

Para este reto necesitamos una alfombra, un petate de paja o una manta gruesa de unos 2 metros por 130 cm aproximadamente. Un director encargado quien dará las ordenes.

El reto es que toda la familia se coloque encima de la alfombra o manta. Cuando se dé la señal, deberán voltear la alfombra o manta sin que nadie pise el suelo. Esto lo deberán realizar siguiendo la regla principal: no hablar.

Estas son las reglas del reto:

• Colocarse todos sobre la alfombra o manta. Ningún participante debe dejar la
superficie de la alfombra o manta en ningún momento. Es decir, nadie puede pisar el suelo.
• Juntos y sin hablar, deberán voltear la alfombra o manta. Si por un lado es roja y del otro lado marrón, pasarán de estar parados en el lado rojo a estar parados sobre el lado marrón.
• Tienen 2 minutos para hacerlo.
• Y, por supuesto, debe hacerse sin hablar.

Una vez terminado el reto, dialoga con tu equipo familiar a partir de estas preguntas:

1 • ¿Lograron como equipo hacerlo?, ¿Qué sucedió?
2 • ¿Cómo se han sentido?
3 • ¿De qué forma intentaron organizarse?, ¿Qué funcionó y qué no funcionó?
4 • ¿Qué dificultades encontraron?
5 • ¿Creen que hay otras formas de hacerlo?
6 • Dibuja la escena que más te agrado del reto sin palabras.
7 • Dibuja a tu padre y acompaña con un mensaje de amor.

TÚ PUEDES HACERLO


JUEVES 18
COMUNICACIÓN

Actividad   familias afrontan retos: la solidaridad.

Responde las siguientes preguntas:

1.  ¿Cómo se sintieron al observar el trabajo que realizaban los bomberos?
2.  ¿Qué se necesita para ser un buen bombero?
3.  ¿Qué valores podemos rescatar en los bomberos?
4.  ¿Por qué es tan importante para la comunidad de Sarhua reconstruir el puente colgante?
5.  ¿Qué valores rescatas en el trabajo de esta comunidad?
6.  ¿Por qué debes tú practicar el valor de la solidaridad en tu vida?
7.  Escribe una historia  donde hayas visto  o escuchado sobre  personas     solidarias.



LUNES 22
CIENCIA Y TECNOLOGÍA


1. ¿Qué es la anemia?
2. ¿Cuáles son los síntomas de la anemia en niños?
3. ¿Qué debemos hacer para prevenir la anemia?
4. Escriban un plato de comida en la que se encuentren alimentos ricos en hierro
5. Anota cuales son los ingredientes e identifica porque son nutritivos.


MIERCOLES 23
MATEMÁTICA
SEMANA 12
Actividad Estrategias de cálculo.





JUEVES 25

COMUNICACIÓN


SEMANA 12
ACTIVIDAD: ¿Escribe un texto sobre las cualidades que tengas y sobre que podrías hacer para enfrentar los retos?




1. Lee con mucha atención el texto: “Soy esperanza”. Porque luego escribirás un texto descriptivo sobre tu persona.


2.  Observa los aspectos que se toman en cuenta en el texto “Soy Esperanza”.


VIERNES 26
PERSONAL SOCIAL

SEMANA  12

Actividad   Valores en mi familia.

 

·        Seguridad. Para poder lograr nuestros objetivos y metas,
·        Esfuerzo. Para alcanzar nuestras metas tenemos que trabajar duro, nada se consigue sin esfuerzo.
·        Perseverancia. Debes tener claro que necesitaras ser paciente y perseverante
·        Asumir los errores. Reconocer los errores y aprender de ellos.
TU PUEDES
1.    Narra la historia de uno de tus familiares que haya cumplido sus objetivos haciéndole frente a una adversidad.
2.    Señala cuál fue la dificultad que enfrentó  e investiga que acciones ha tenido que realizar para vencer sus obstáculos.
3.     Explica cómo los valores y capacidades que puso en práctica lo ayudaron a lograrla. Puedes agregar dibujos.
4.    Ahora te toca a ti: Elabora un plan para cumplir tus objetivos y compartirlos con tu familia. Acompaña con dibujos y frases alentadoras para poder lograr nuestras metas.



MARTES 30
COMUNICACION

SEMANA 13

ACTIVIDAD: Nuestras lenguas indígenas u originarias

1.    ¿Sabes cuantas lenguas se hablan en el Perú?
2.    ¿Cuántas son lenguas Amazónicas y cuantas son andinas?
3.    ¿Qué podemos hacer para que estas lenguas no desaparezcan?
4.    ¿Cuáles son las cinco lenguas más habladas en el Perú?
5.    Identifica si  se habla alguna lengua indígena u originaria en tu localidad.
6.    identifica en tu familia si hablan alguna de estas lenguas y luego redacta: ¿Cómo lo aprendieron? ¿Quién les enseño? ¿Porque lo habla? ¿Cómo se siente al hablar esa lengua?

MES DE JULIO
MIÉRCOLES 01


PERSONAL SOCIAL
SEMANA  13


Actividad   Como surgió la diversidad cultural en nuestro país.

Ahora, responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno o en una hoja de reúso:

1 • ¿Por qué es importante que en eventos como el Tinkuy los niños intercambien las manifestaciones de su cultura?
_______________________________________________________________

2 • ¿Qué significa la palabra tinkuy? ¿Cuál es el objetivo del tinkuy?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________

3 • ¿Podrías poner en práctica la experiencia de los niños del Tinkuy en tu
comunidad? ¿Cómo?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________

4 • ¿Cuál de los temas abordados en los Tinkuy de los últimos años te gustaría compartir con tus compañeros?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________

5 • Imagina que te han convocado para ser miembro del comité del Tinkuy 2020.
¿Qué propondrías? ¿Qué manifestación cultural te gustaría compartir con otros niños y niñas de las diversas regiones del Perú?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________

6 • Dibuja qué manifestación cultural te gustaría compartir con otros niños y niñas de las diversas regiones del Perú


JUEVES 02
CIENCIA Y TECNOLOGIA
SEMANA  13
PROPÓSITO. Aprenderán sobre las plantas medicinales y sus variedades para cuidarlas, respetarlas y valorarlas como parte de su identidad cultural.


TU PUEDES
1¿Qué partes de estas plantas se pueden utilizar?
2¿Para qué sirven estas plantas medicinales?
3¿Por qué en el escudo nacional del Perú está esta planta medicinal de la quina?
4. Haz una breve explicación sobre LA QUINA Y LA ORQUÍDEA
5. Dibuja otras plantas medicinales..
6. Explica, a través de una ficha, las características de una planta medicinal empleada en su región o familia, dónde crece y cuáles son sus beneficios para la salud. 

MARTES 07
MATEMATICA
SEMANA 14

ACTIVIDAD: Aprendemos de las formas en los tejidos y el arte popular


MIERCOLES 08
PERSONAL SOCIAL
SEMANA  14

Actividad   Aportes de la cultura afroperuana

Aportes de la cultura afroperuana
Hablar de afroperuanidad es remitirnos a la llegada de los primeros africanos traídos por los conquistadores españoles a la zona costera del Perú, desde 1528. Aunque su historia esté marcada lamentablemente por la esclavitud, han logrado atravesar las barreras con una serie de manifestaciones culturales que actualmente corren por las venas de la propia identidad nacional



La Zaña (Lambayeque), Yapatera (Piura), Capote (Lambayeque), El Ingenio (Nazca), Acarí (Arequipa), El Carmen (Chincha), La Victoria, Malambo (Lima).
IMPORTANTES APORTES DE LA AFROPERUANIDAD A NUESTRA CULTURA:

1. PLATOS TÍPICOS: Los Anticuchos, la sangrecita, el choncholí, la chanfainita (pulmones). Un plato típico de la cocina afroperuana de Lima es el tacu tacu

.

2. MÚSICA: él canto de Jarana (cantantes de la marinera limeña establecían una competencia literaria y musical), la copla (se cantaba o recitaba en el intermedio de la marinera norteña), la cumamana.

3. DANZAS: Festejo, alcatraz, inga, tondero, son de los diablos, zamacueca.

4. POSTRES: el ranfañote, el frejol colado, el Turrón de Doña Pepa, la Chapana.

5. INSTRUMENTOS MUSICALES: Cajón peruano, cajita afroperuana., quijada de burr
TU PUEDES
1.  ¿Qué otras manifestaciones culturales  conoces de la cultura afroperuana?
2. ¿Por que debemos valorar las costumbres  afroperuanas?



VIERNES 10
COMUNICACIÓN

SEMANA  14
Actividad   Nuestros instrumentos musicales

PROPÓSITO. Aprenderán a comunicar información sobre los instrumentos musicales peruanos a través de la elaboración de fichas.

Los instrumentos musicales
1.    ¿Qué instrumentos había en el antiguo Perú?
2.    ¿De qué se fabricaban los instrumentos en el Antiguo Perú’
3.    ¿Por qué es tan representativo el cajón peruano?
4.    ¿Qué otros instrumentos musicales conoces?
5.    ¿Qué  debemos hacer para  que estos instrumentos musicales sigan alegrando nuestras vidas?
6.    ¿Qué crees tú que expresan estos instrumentos musicales?
7.    TÚ PUEDES REALIZAR: ÉL RETO ESCOGERÁS UNO DE LOS INSTRUMENTOS QUE HAY EN SU REGIÓN E INVESTIGARÁS AL RESPECTO; LUEGO, ELABORARÁN UNA FICHA SOBRE EL INSTRUMENTO MUSICAL.


LUNES 13
PERSONAL SOCIAL
SEMANA 15
ACTIVIDAD: Analizamos casos sobre la diversidad en las practicas cotidianas en nuestro país.

RESPONDE LAS PREGUNTAS

1.    En los casos analizados, ¿Qué nos demuestran las familias?
2.    ¿Cuál es el origen de las costumbres de Lucero y Sonia?
3.    ¿Será importante dar a conocer nuestras costumbres a las demás personas?, ¿por  qué?
4.    ¿En tu familia ocurre lo mismo?, ¿En qué casos?, ¿cómo?
5.    ¿Habrá otras actividades donde tu familia participa y demuestra sus tradiciones?, ¿En qué situaciones?
6.    ¿Será importante practicar las costumbres de nuestros padres y antepasados? ¿Por qué?
7.    ¿Qué podemos hacer para conservar la diversidad cultural de nuestra familia?



MARTES 14
COMUNICACIÓN
SEMANA  15


Actividad   Nuestros carnavales. Iniciamos nuestro reportaje sobre nuestra tradición cultural.
TU PUEDES
1.- Realiza un reportaje sobre un carnaval en el que presentarán las tradiciones y costumbres de su región.(  Nombre del carnaval, lugar donde se baila, razones por las que se baila, música y comida tradicional) Puedes  agregar dibujos o imágenes del carnaval.


MIÉRCOLES 15
PERSONAL SOCIAL
SEMANA  15
Actividad   Mi región y su diversidad cultural.


Luego responde las siguientes preguntas en tu cuaderno o en una hoja de reúso:
1.    ¿Qué tradiciones y costumbres se presentan en las imágenes?

2.    ¿En qué regiones del Perú crees que practican estas costumbres y tradiciones?

3.    ¿Por qué nuestro país presenta una gran diversidad de costumbres y tradiciones?

4.     ¿Qué sabes sobre la diversidad cultural de la región dónde vives?



TÚ PUEDES RESOLVER

·         Pregunta a tus padres o abuelitos si conocen o saben acerca de las costumbres, tradiciones y bailes de su región. Pídeles que te comenten sobre ellas y cómo se realizan. Escribe sus respuestas en tu cuaderno.
·         Luego copia el siguiente organizador en tu cuaderno u hojas de reúso y completa con la información brindada por tu familiar. 


·         Después busca imágenes o dibuja las costumbres y tradiciones de tu región para acompañar.

 Ahora reflexiona a partir de la siguiente pregunta: 
¿Qué puedo hacer para apreciar y difundir las costumbres y tradiciones de mi región?


JUEVES 16
ARTE Y CULTURA
SEMANA  15
Actividad   Nuestras cerámicas.


TU PUEDES CONTESTAR
1 • ¿Qué ves en las  imágenes?, ¿Qué formas tienen?
2 • ¿De qué material crees que están hechos los objetos de la imagen?
3  • ¿Cuál crees que puede ser su utilidad?
4 • ¿Qué sientes cuando la ves?
5• ¿Qué detalles llaman tu atención?

LUNES 20
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

SEMANA 16
ACTIVIDAD: Nuestros textiles técnicos para conseguir tintes



1.    ¿De dónde provienen los tintes naturales?
2.    ¿Qué colores forman?
3.    ¿Cómo se tiñen en las fibras?
4.    ¿Por qué es bueno utilizar colorantes naturales frente a los sintéticos?
5.    ¿Qué es la cochinilla? ¿Qué se obtiene de él?

6.    Elabora una ficha sobre un colorante natural que se utilice en nuestra región y una técnica para teñir utilizando este colorante natural. 
     En esta ficha, incluye el lugar de donde proviene el tinte natural, los colores que forman, el tipo de fibra en el que se puede usar y el proceso para teñir la fibra y acompaña con dibujos.

MARTES 21
PERSONAL SOCIAL
SEMANA  16

Actividad   Celebramos nuestra identidad cultural en familia.
A continuación, te invitamos a leer el texto.
Contesta las preguntas:
1. - ¿Por qué Ana se encuentra pensativa y preocupada?
2. - ¿Qué recuerdos tienen Ana y Raúl de la celebración de Fiestas Patrias del año pasado?
3. - ¿Qué propuesta encuentra la familia de Ana para celebrar la fiesta del Perú este año?
4. - Planifica una reunión familiar alegre y acogedora.
- Será necesario planificar la reunión, así tendrás todo previsto. Las siguientes ideas te pueden ayudar a hacerlo, escríbelas en tu cuaderno:
¿Cuál es el propósito de la reunión? Celebrar en familia la diversidad cultural para fortalecer nuestra identidad.
¿Quiénes participarán? Toda la familia.
¿Qué actividades realizarán? Pueden elegir por ejemplo, escuchar música peruana y bailar, realizar juegos típicos, etc.
¿Qué necesitarán? Un espacio en casa, elaborar algunos adornos, etc.



MIÉRCOLES  22
MATEMATICA
SEMANA  16
Actividad :  Figuras geométricas en nuestras construcciones.



VIERNES 24
MATEMATICA
SEMANA  16
Actividad: Resolvemos problemas aditivos en la venta de tejidos y presentamos nuestro reportaje.

TÚ PUEDES RESOLVER
1. Killa recordó que había vendido 149 mantas y Sisa recordó que había vendido 13 mantas más que su hermana Killa. ¿Cuántos mantas vendió Sisa?

2. Killa recordó que había vendido 189 fajas y Sisa recordó que había vendido 45 fajas más que su hermana Killa. ¿Cuántas fajas  vendió Sisa?

3. Killa recordó que había vendido 190 chalinas y Sisa recordó que había vendido 12 chalinas menos que su hermana Killa. ¿Cuántas chalinas vendió Sisa?

4. Sisa recordó que había vendido 258 chullos y Killa recordó que había vendido 50 chullos menos que su hermana Sisa. ¿Cuántos chullos vendió Killa?

5. Sisa recordó que había vendido 156 pares de medias  y Killa recordó que había vendido 40 pares de medias menos que su hermana Sisa. ¿Cuántos pares de medias  vendió Killa?

6. Ahora tú puedes crear y solucionar  dos problemitas.



MES DE AGOSTO

LUNES 03

PERSONAL SOCIAL

SEMANA 18

ACTIVIDAD: Reconocemos nuestro espacio personal.


 

Luego, responde a las siguientes preguntas en tu cuaderno 

- ¿Quién es Carla y con quiénes vive? 

- ¿Quiénes visitan su casa algunos fines de semana? 

- ¿Por qué Carla a veces se siente incómoda? 

- ¿Qué harías tú en el caso de Carla? 

Ahora te invitamos a leer otras situaciones que te permitirán conocer más sobre tu espacio personal.


Luego de leer las situaciones, escribe en tu cuaderno el siguiente cuadro y complétalo respondiendo a las preguntas.


1. ¿Qué entiendes por espacio personal? 

2,  ¿Por qué será importante que conozcas y hagas respetar tu espacio personal? 

3. ¿Qué podemos hacer para cuidar nuestro espacio personal? 

4.  ¿Por qué debemos respetar el espacio personal de los demás?


MARTES 04

COMUNICACIÓN

SEMANA  1 

Actividad   Aprendemos a identificar nuestro espacio personal.





JUEVES O6

COMUNICACIÓN

SEMANA  18

Actividad :  ¿Con quienes podemos compartir nuestro espacio personal?.


LUNES 10

MATEMATICA

SEMANA 19

ACTIVIDAD: Elaboraremos una encuesta para identificar si nuestros amigos respetan el espacio personal.


MARTES 11

COMUNICACION

SEMANA  19

Actividad   Leemos textos para comprender por qué es importante el espacio personal.


MIÉRCOLES 12
MATEM


LUNES 17

CIENCIA Y TECNOLOGIA

SEMANA 20

ACTIVIDAD: ¿Cómo sabemos que hemos crecido?


MARTES 18
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
MIÉRCOLES 19
COMUNICACIÓN


JUEVES 20
CIENCIA Y TECNOLOGÍA


VIERNES 21
PERSONAL SOCIAL



LUNES  24

COMUNICACION

SEMANA 21

ACTIVIDAD: Conocemos historias de vida biográfica y autobiográficas.


MARTES 25

MATEMÁTICA

SEMANA  21

Actividad :Represento datos de mi familia




MIÉRCOLES 26

MATEMATICA

SEMANA  21

Actividad:  Cambiamos con el paso del tiempo.



VIERNES  28

COMUNICACION

SEMANA  21

Actividad : Escribimos nuestra autobiografía.




MES DE SETIEMBRE

MARTE 01

COMUNICACIÓN



JUEVES 03
CIENCIA Y TECNOLOGÍA




LUNES 14

PERSONAL SOCIAL


MARTES 15
COMUNICACIÓN





MIÉRCOLES 16
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

1.    ¿Qué son las vacunas?

2.     ¿Por qué son importantes y cómo se relacionan con la conservación de la salud?

3.    ¿Recibimos una o varias vacunas durante la infancia?

4.    ¿Qué tipo de enfermedades previenen las vacunas?

5.     ¿En qué etapas de nuestra vida recibimos vacunas?

6.    ¿Por qué se dice que las vacunas son “un escudo protector” para mantenernos saludables?

 

¡Felicidades, llegaste a la meta!

 Reflexiona sobre lo aprendido

 ¿Qué nuevas ideas aprendiste sobre las vacunas?

 


JUEVES 17
CIENCIA Y AMBIENTE


VIERNES 18
COMUNICACIÓN

LUNES 21
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

MARTES 22
CIENCIA Y TECNOLOGÍA


MIÉRCOLES 23
MATEMÁTICA


JUEVES 24
PERSONAL SOCIAL


VIERNES 25
PERSONAL SOCIAL /COMUNICACIÓN





19 comentarios:

  1. Excelente el contenido de blog es apropiado para los niños. Agradecida con su apoyo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos Días.De igual manera a ustedes padres de familia por apoyar a sus hijos en su enseñanza aprendizaje.Gracias

      Borrar
  2. Me parece muy bueno estas actividades para que los niños se vallan adaptando y aprendiendo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos Días. Tiene Usted razón señor de padre de familia,continuaremos trabajando con estas actividades.Gracias por su apoyo y comprensión en esta ardua labor.

      Borrar
  3. Agradecer a todos los papitos,mamitas,a sus niños y niñas por compartir y desarrollar estas actividades del blog. Esperando que pase pronto estos momentos difíciles y volver a reencontrarnos en vuestras aulas.Gracias Atte: Dina Sucasaca Cari. Profesora de Aula

    ResponderBorrar
  4. gracias a usted mis dina x su paciencia y su tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mi labor como maestra. A Ustedes por el apoyo a sus hijos e hijas.

      Borrar
  5. Buen día ... Excelente el Contenido de hoy de Personal Social,reconocer y valorar nuestras cualidades ,ya que esto nos permite apreciar lo importante y diferente que cada ser humano es y que nos hace únicos e importantes ,si lo sabemos apreciar y valorar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas tardes. Tiene Usted razón. Todos somos únicos, importantes y valiosos. Sigamos apoyando a vuestros hijos.

      Borrar
  6. Buenos Días Miss!!!
    Le escribe el Papá de Víctor Julio!!!
    Iniciando la Semana 5 de actividades y con un Tema Vital para la Conservación de Nuestro amado Planeta Tierra y lo Importante que es Reciclar y Reutilizar los desechos Sólidos ...Tarea que debemos inculcar y realizar todos los días en casa !!! Para preservar nuestra Vida y la de todas las especies q vivimos en el Planeta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos Días.Estamos hoy concluyendo la quinta semana de las clases virtuales, agradecer y felicitar a los niños y niñas por desarrollar sus actividades y a los padres por apoyar a sus hijos. Sigamos trabajando.

      Borrar
  7. Buenos Días estimados Padres de familia, hoy estamos concluyendo la sexta semana de clases. En primer lugar felicitar a todos los niños y niñas del tercer grado de primaria por cumplir sus actividades y reforzar sus conocimientos. Esperando que todos se encuentren bien en casa.
    Nos vemos en la séptima semana y de igual forma felicitar a los padres por apoyar a sus niñois y niñas. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  8. Buenas noches niños y niñas del 3er grado de la I.E. Ramiro Priale Priale. Felicitar a todos Ustedes por desarrollar todas sus actividades. Estamos en la semana ocho de aprendoencasa.

    ResponderBorrar
  9. Buenas tardes hoy debes desarrollar la actividad de matematica

    ResponderBorrar
  10. Buenos Días niños y niñas hoy 01 de junio estamos empezando la semana 9 de aprendoencasa. Cuídense mucho y a trabajar.

    ResponderBorrar
  11. Buenos días niños y niñas estamos empezando la semana diez de aprendoencasa.

    ResponderBorrar
  12. Buenos días niños y niñas del tercer grado. Estamos en la semana once de aprendoencasa.Felicitar a todos los niños por desarrollar sus actiivdades dia a dia con esos deseos de superación.

    ResponderBorrar
  13. Buenas tardes niños y niñas estamos empezando la semana trece de aprendoencasa. Espero que sigan trabajando con mucho empeño y los deseos de superación.

    ResponderBorrar
  14. Buenas noches niños y niñas del 3er grado estamos en la semana 22 de aprendo en casa. Felicitar a todos por participar activamente en las clases y desarrollar sus actividades.

    ResponderBorrar